lunes, 21 de mayo de 2012

Un pozo

El agua corría. Cerré el paso y, sin que nadie se lo esperara, salté hacia el pozo. Era cuadrado, lleno de lama. Vi cómo me hundí hasta casi la mitad, hubo un momento en que pensé "changos, para qué saltaba, ¿si ellos tenían razón y no salgo?". Mis pies pesaban mucho por los zapatos, pero en una de esas salí. Afuera estaba mi amigo de la prepa.
En otro momento, Toño ponía una canción de Rammstein.
En otro momento, mi amigo de la prepa y yo íbamos caminando por una colonia parecida a las Dalias. Pasaba una camioneta llena de familiares de Cruz. Los ojos iguales. Todos morenos. Llegamos a una casa, mi amigo de la prepa me presentaba su silla de ruedas. Tenía un letrerito que decía "Si fuéramos a China, veríamos cómo todos ponen cara de Yao Ming". O algo así.

No hay comentarios: